miércoles, 19 de abril de 2017

El Fascismo: Definición

El término FASCISMO hace referencia a dos realidades distintas:

La palabra Fascismo proviene del término Faz o Fasces, que se refiere a un conjunto de varas del mismo tamaño atadas alrededor de un hacha, que simbolizaban la autoridad de los magistrados romanos. 

En sentido estricto el término se utiliza para designar a la ideología política creada por Mussolini en Italia en 1922 o lo que es lo mismo, el  fascismo surgió por primera vez en Italia de manos de Benito Mussolini.

Por otro lado el Fascismo se utiliza en general para designar a todos los movimientos políticos de carácter antidemocrático y de derechas que tienen como objetivo crear un estado autoritario con un sólo partido en el poder frente al ascenso socialista y comunista y también en contra de los regímenes democráticos liberales.

El fascismo se define también como un régimen totalitarista. Como totalitarismo se entiende todo régimen político antidemocrático que se caracteriza por el poder todopoderoso del estado, sustentado en un único partido que detenta el poder; el líder del partido por otro lado es venerado como líder de la nación. Para garantizar el mantenimiento en el poder, se recurre si es necesario a la violencia y al uso del terror sobre la población para acabar de esta manera con cualquier tipo de oposición.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario